Recibirá DIF de Quintana Roo subsidios nacionales

1023
Recibirá DIF de Quintana Roo subsidios nacionales
  • DIF Quintana Roo recibirá subsidios por parte del DIF nacional, con la intención de ejecutar una serie de proyectos como parte del programa de Atención a Personas con Discapacidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo recibirá subsidios por parte del DIF a nivel nacional, con la intención de ejecutar una serie de proyectos como parte del programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2021.

En el Diario Oficial de la Federación se publicaron dos convenios de colaboración entre los organismos, uno para el equipamiento de áreas de rehabilitación, y el otro sobre la adquisición de equipo de rehabilitación pulmonar, ambos del Centro de Rehabilitación Integral del estado.

El Programa de Atención a Personas con Discapacidad del gobierno de la República contribuye al cumplimiento del Eje 2, que es la política social, donde se establece que el estado en esta nueva etapa no será gestor de oportunidades, sino garante de derechos, puesto que éstos son irrenunciables, universales y de cumplimiento obligatorio.

Para el proyecto de equipamiento de áreas de rehabilitación, el Sistema Nacional transferirá los recursos con carácter de subsidios al DIF Quintana Roo por un monto de 936 mil 794 pesos con 20 centavos.

Mientras que, para la adquisición de equipo de rehabilitación pulmonar, el DIF estatal recibirá 974 mil 479 pesos con 16 centavos.

En ambos casos, de acuerdo con el convenio firmado, la entidad deberá presentar informes trimestrales de avance físico financiero a la Dirección General de Rehabilitación e Inclusión del DIF nacional, a más tardar durante los primeros 10 días hábiles posteriores a la terminación del trimestre que se reporta.

Estos tendrán que ir acompañados con la justificación de las variaciones entre la meta de cobertura programada y la alcanzada, así como entre el presupuesto autorizado, el modificado y el ejercido y, en su caso, el reporte de las medidas de ahorro, austeridad y eficiencia aplicadas durante el periodo que detallan.

Te puede interesar: Anuncia Fonatur repavimentación del Bulevar Kukulcan