’17 Años’ y Los Ángeles Azules, ¿cancelados?

628
17 años

  • Ante la controversia de ’17 Años’, la agrupación reaccionó, compartieron una fotografía de dos jóvenes enamorados y besándose.
LORENA CORPUS

MONTERREY, NL.- “Amigo, sabes, acabo de conocer una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia…”.

Estás líneas que forman parte de unos de los éxitos más emblemáticos de Los Ángeles Azules, titulado “17 Años”, editado en 1999 e incluido en la producción discográfica Una Lluvia de Rosas, bajo el sello de Discos Sabinas (DISA), ahora es sujeto a polémica, pues hay quienes piden cancelarla.

Esto luego de que en Twitter un usuario pidiera a la gente que si hacen una fiesta no incluyeran este tema, pues según él “su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña”.

Su mensaje desató polémica en las redes sociales, pues algunos usuarios le dieron respuesta de manera positiva y otros rechazaron completamente su comentario.

Chumel Torres escribió en Twitter al respecto: “Ahora quieren cancelar la de ’17 Años’ de Los Ángeles Azules. Ni una chingada cumbia perdonan”.

Ante dicha controversia, la agrupación, que fue ayer tendencia, reaccionó. En su cuenta oficial de Twitter los hermanos Mejía Avante, que están por iniciar una gira en Estados Unidos por sus 40 años de trayectoria, compartieron una fotografía de dos jóvenes enamorados y besándose.

“De esto trata 17 años. Fin del comunicado”, destacó el post.

Patricia Chávez, quien fue directora en Discos Sabinas cuando Los Ángeles Azules grabaron su éxito en la década de los 90, dio su versión.

“Esta canción se grabó hace 25 años, ellos eran unos jovencitos cuando la grabaron, hablaban del romanticismo de una pareja de jóvenes”, expresó Chávez.

Fue en Discos DISA de Monterrey donde la agrupación grabó gran parte del catálogo musical que ha llevado por todo el mundo y que ha seducido a una audiencia por cuatro décadas.

“Este tema no lo grabaron Los Ángeles Azules de ahorita, que tienen 55 años, a una jovencita. La cantó un muchacho de 24 años a su novia de 17, que hace sentido. ¿Me explico?, aquí no aplica”, aseguró.

…y De Miguel no se salva

El famoso comediante y tiktokero Paco de Miguel recientemente estuvo envuelto en polémica en redes sociales, pues internautas pidieron “cancelarlo” por crear contenido misógino.

Todo empezó por que el influencer, quien da vida a personajes como Miss Lety y Meli Cervantes, publicó un video de seis segundos en el que imitó a una joven escuchando música y moviendo la cabeza, sin pronunciar ninguna palabra.

“Ana Pao tu amix aesthetic alternativa en sus stories de Instagram”, escribió en la descripción del video.

Usuarios de las redes sociales estallaron y catalogaron a De Miguel como misógino por presuntamente encasillar a las mujeres en estereotipos y reproducir violencia en sus videos.

“¿Por qué Paco de Miguel es tendencia? ¿Ya se dieron cuenta que es un misógino?”, escribió la usuaria Sam.

“Despierto y veo que están cancelando a Paco de Miguel, ¿no lo habían cancelado ya hace tiempo? Además el bato ni da risa”, comentó @sempiternx.

Sin embargo, hubo usuarios que apoyaron al comediante y lo animaron a que siguiera creando contenido.

“Por favor no dejes de hacer lo que haces por gente que no entiende lo que es el humor y que todo le duele”, se lee en uno de los comentarios.

Por su parte, Paco de Miguel escribió que iba a “desintoxicarse” de Twitter, red en la que suma más de 423 mil seguidores. Hasta el cierre de la edición, su cuenta seguía activa.

Desde el inicio de su carrera en la red social Vine, sus sketches se han basado en imitaciones de mujeres.

Recientemente anunció una aparición especial en la temporada 11 de Vecinos y su participación en la película de La Casa de Las Flores, que se estrena el 23 de junio.

Te puede interesar: ¡Amor y nuevos enigmas! Élite está de regreso