41 casos de Covid tiene la Copa América

1127
casos

  • Salvo los casos de Venezuela, el organismo brasileño no proporcionó mayor información sobre los positivos de otras selecciones afectadas.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Copa América de Brasil comenzó a recoger los frutos de las críticas generadas por albergar el torneo de futbol continental, en apenas tres días de torneo, se han detectado 41 casos de COVID-19 entre jugadores, miembros de equipos de trabajo, y personal.

Así lo anunció el Ministerio de Salud brasileño, donde se precisa que los representativos más afectados hasta el momento, son Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela. Particularmente, la selección ‘vinotinto’ tuvo un brote de 12 casos entre su personal, incluidos ocho jugadores.

De los 41 positivos notificados por el ministerio, 31 provienen de las selecciones nacionales, y otros 10 son de personal contratado para la logística del torneo en Brasilia, mismos que han sido aislados en un hotel de la ciudad.

Salvo los casos de Venezuela, el organismo brasileño no proporcionó mayor información sobre los casos positivos de otras selecciones afectadas. De manera particular, Bolivia confirmó que cuatro positivos aparecieron en su concentración, mientras Perú sólo notificó un caso.

Según el ministerio, se han aplicado 2 mil 927 pruebas tipo RT-PCR,con una tasa de 1.40 por ciento de casos positivos por Covid-19. El organismo incluso precisó que se han aplicado pruebas a varias personas en más de una ocasión.

… Así llegó a Brasil

Brasil fue elegido después de que Colombia perdió la sede en medio de una ola de manifestaciones y que Argentina, el otro coanfitrión original, se autodescartó por un aumento en los casos de Covid-19.

Te puede interesar: Crítica daneses a UEFA por reanudar partido