‘Apuesta Oposición a que nos vaya mal’

703
Apuesta Oposición a que nos vaya mal
  • AMLO indicó que los líderes de la oposición apuestan a que le vaya mal Gobierno federal, pero hasta ahora no han podido.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes de la Oposición apuestan a que le vaya mal gobierno federal, pero hasta ahora no han podido, presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué responde a líderes de Oposición que señalaron que el país se encamina a un rumbo dictatorial, a un narco-Estado y que empezó el declive presidencial, se le preguntó.

“Pues eso, ellos apuestan a que nos vaya mal, nada más que hasta ahora, afortunadamente, no han podido”, respondió.

“Porque el pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es mucha pieza y sabe muy bien lo que le conviene”.

Grupo REFORMA publicó que, de acuerdo con los líderes partidistas de la alianza Va por México, México necesita un contrapeso y los mexicanos dijeron “¡Ya basta!” al Presidente.

El panista Marko Cortés consideró que se puso un freno al afán dictatorial; el líder del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que se detuvo la Mayoría Calificada que pretendía en la Cámara Baja, y Jesús Zambrano, del PRD, destacó que ya no puede hacer reformas constitucionales.

“Hay algunos que se confunden, se dejan llevar por la guerra sucia, por todas estas campañas de desprestigio, calumniosas, pero eso lo hemos padecido por muchísimos años”, abundó.

“No fue poca cosa ganarle a todos. Es que se unieron todos: Salinas, Fox, Calderón, Zedillo, Diego, los medios de información, todos, el PRI, el PAN, todos, todos, todos”.

En referencia a quienes llama intelectuales orgánicos, López Obrador los acusó de no pensar en sectores como los trabajadores, los pescadores, los campesinos o los indígenas.

“Son ladinos, están nada más pensando en los de arriba, la clase media y alta, la mayoría de los mexicanos no cuenta para ellos”, señaló.

“Estos intelectuales orgánicos, conservadores, (son) defensores del régimen de corrupción que imperaba”.

Intereses creados

Ante la consulta del ministro Arturo Zaldívar sobre la reforma que extiende su mandato, el presidente López Obrador aseguró que en el Poder Judicial predomina la “defensoría de los intereses creados”.

“Jueces, magistrados y ministros íntegros son pocos, es la minoría, lo que predomina desgraciadamente en el Poder Judicial es la defensoría de los intereses creados del antigüo régimen”. 

Indicó que sólo el Ministro Presidente de la Suprema Corte puede llevar al cabo un cambio en el Poder Judicial, por eso está de acuerdo con la consulta. 

“Entonces para llevar a cabo un cambio en el Poder Judicial, que urge, se requiere que el ministro Arturo Zaldívar sea, hasta que termine su mandato como Ministro, Presidente no sólo de la Corte, sino del Consejo de la Judicatura”.

Te puede interesar: Denuncian la venta a precio muy abajo