Competirán arqueros mexicanos por pase a Olímpicos

1116
arqueros

  • Arqueros mexicanos competirá en el Torneo de Clasificación Mundial, con mira a lograr los últimos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes, la selección mexicana de tiro con arco competirá en el Torneo de Clasificación Mundial, con miras a lograr los últimos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la preparación previa a la Copa del Mundo de arqueros.

Los arqueros mexicanos que formarán parte del torneo son: Alejandra Valencia, Aída Román, Ana Paula Vázquez y Valentina Vázquez en arco recurvo femenil, mientras la rama varonil será representada por Luis Antonio Álvarez, Ángel Alvarado, Iván González y Carlos Rojas.

En total se repartirán 11 boletos: tres en las ramas femenil y varonil por equipos, tres en la prueba individual varonil, y dos en la individual femenil. Dos de los boletos individuales, fueron agregados después de la negativa de Corea del Norte a participar en las olimpiadas.

Las plazas se agregaron al grupo mundial en lugar de otorgarlas por asignación directa, de acuerdo con lo estipulado por el Comité Olímpico Internacional, cuya decisión fue respaldada por el argumento de “respetar el interés de los atletas que son los siguientes en la fila y no pueden esperar más”.

Desde el jueves, llegarán todas las delegaciones participantes para iniciar con la práctica el viernes. El sábado, se llevará a cabo la competencia de arqueros varones por equipos, el domingo la femenil, y se terminará el lunes con los torneos individuales.

Te puede interesar: Retrasan inicio de Juegos CONADE