Debuta Francia con triunfo ante Alemania

300
Debuta Francia con triunfo ante Alemania

Francia se valió de un autogol de Mats Hummels para derrotar 1-0 a la Mannschaft, en lo que fue el primer partido de estos equipos en la presente Euro.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección de Francia actual campeona del mundo se impuso por la mínima diferencia ante Alemania en la primera jornada de la Eurocopa.

Los franceses se fueron al frente al minuto 20 en el estadio Allianz Arena de Múnich, gracias a un centro de Lucas Hernández que se estrelló en la humanidad de Mats Hummels, quien no pudo evitar mandar el balón al fondo de su propia meta.

Para la parte complementaria, Francia apostó con por el contragolpe para liquidar el partido, pero todo quedó en un llamado de atención para la defensa alemana, ya que al 66’ Kylian Mbappe tras una serie de recortes realizó un disparo cruzado que se incrustó en la portería defendida por Manuel Neuer, sin embargo, el árbitro central anuló la anotación por fuera de lugar.

Al 77’ se suscitó otra jugada espectacular tras un pase al espacio donde Mbappe le ganó la carrera a Mats Hummels y cuando el delantero del PSG se preparaba para definir, el central del Borussia Dortmund salvó a su equipo con una barrida temeraria para sacarle el esférico.

Al 84’ la escuadra comandada por Didier Deschamps se quedó con las ganas de gritar el segundo tanto del encuentro, ya que tras tejer una jugada desde el medio campo con un pase filtrado por parte de Paul Pogba, Mbappe le puso una asistencia a Karim Benzema quien concluyó empujando la redonda, pero el gol fue anulado por fuera de lugar de Kylian.

Con este triunfo, Francia se ubica en el segundo lugar del Grupo F, solo por debajo de Portugal que goleó 3-0 a Hungría. En tanto Alemania ocupa el tercer puesto del sector.

Te puede interesar: 41 casos de Covid tiene la Copa América