Reduce Gobierno pasivos por 733 mdp

978
Quieren diputados quedarse 12 años
  • Un estudio de la Consultora Aregional reconoció a QR por la reducción neta de sus pasivos de largo plazo que representa 733.2 millones de pesos durante 2020.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- De acuerdo con un estudio de la Consultora Aregional, el estado de Quintana Roo ha presentado una reducción neta de sus pasivos de largo plazo que representa 733.2 millones de pesos durante 2020, celebró Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Titulado “Crece deuda estatal por pandemia”, el estudio reconoce al gobierno de Quintana Roo por presentar una reducción del 3.8 por ciento de sus pasivos de largo plazo, más del rango de la media nacional del crecimiento de la deuda de las entidades federativas que fue de 2.2 por ciento, aun cuando diversas entidades solicitaron más crédito para enfrentar las necesidades de servicios de salud y de reactivación económica.

“Quintana Roo optó por enfrentar la mayor demanda de servicios de salud y propiciar la reactivación económica mediante ajustes racionales del gasto que permitieron canalizar más recursos para atender las consecuencias por la emergencia sanitaria del Covid-19”, explicó Torres Muñoz.

Y añadió que, a pesar de la reducción de ingresos propios por los estímulos fiscales aplicados, así como, las afectaciones en las participaciones que activaron el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, el estado de Quintana Roo mantuvo la Disciplina Financiera que ha caracterizado a la actual administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín. 

“El Gobierno del Estado seguirá trabajando para mantener sus finanzas sanas y transparentes; priorizando la reactivación económica en el Estado y la protección de la salud en beneficio de todas y todos los quintanarroenses. Juntos Saldremos Adelante”, puntualizó.

Te puede interesar: Recibirá DIF de Quintana Roo subsidios nacionales