Retrasan inicio de Juegos CONADE

332
Retrasan inicio de Juegos CONADE
  • El inicio de los Juegos Nacionales Conade 2021 quedaron en pausa en la sede de Nuevo León ante la falta de los recursos económicos que debe de aportar el Gobierno Federal.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El inicio de los Juegos Nacionales CONADE 2021 será retrasado casi dos semanas. Nuevo León, sede principal de esta primera edición con el nuevo formato, estaba prevista para inaugurar las actividades este miércoles 16 de junio y ahora lo hará hasta finales de este mes.

Jesús Perales Navarro, director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, emitió una solicitud a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para aplazar 13 días el inicio de las actividades, debido a que recibieron una observación preliminar por parte de la Contraloría General del Estado de no incumplir con las normas administrativas que pongan en riesgo a la entidad deportiva. 

Por lo que el organismo rector del deporte en aquella entidad, prefirió postergar hasta el 28 de junio el inicio de las competencias para contar con la disponibilidad de los recursos necesarios para la contratación de los bienes y servicios requeridos para el evento. 

Las disciplinas que tienen prevista su participación en esta sede son: natación, clavados, tiro con arco, canotaje, taekwondo, karate, patinaje de velocidad, patinaje artístico, judo, esgrima, atletismo, frontón, halterofilia, tiro deportivo, luchas asociadas y remo, por lo que las delegaciones de los distintos estados tendrán que esperar para ver acción en la máxima justa nacional. 

De esta manera el inicio general de las competencias será el 18 de junio en sedes como Guerrero y Jalisco. Después, las actividades seguirán en Aguascalientes el 20 de ese mes, Coahuila lo hará el 24, un día después arrancarán en Durango, las últimas en recibir atletas serán Colima el 21 de julio e IMSS el 25 de agosto.

Te puede interesar: Busca Quintana Roo el Top 3 en natación y patinaje