Será Ken Salazar nuevo embajador

914
Será Ken Salazar nuevo embajador
  • Si el Senado estadounidense ratificara su nominación, Ken Salazar sería el primer hispano en llegar a fungir como Embajador de Estados Unidos en México.
JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció de forma oficial la nominación del ex secretario del Interior, Ken Salazar, para fungir como nuevo Embajador en México a reserva de que la Cámara Alta estadounidense ratifique próximamente. 

Abogado de 55 años, fue secretario del Interior durante los primeros cuatro años de la Administración Obama entre 2009 y 2013 y previamente había sido electo senador por Colorado entre 2005 y 2009. Actualmente, trabaja como abogado.

“(Ken Salazar) es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense y fundador de la oficina del bufete en Denver.

“Representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales e indígenas americanos”, dijo la Casa Blanca en la ficha biográfica. 

Con la Casa Blanca subrayando que su idioma materno es el español, Ken Salazar es un político demócrata nacido en una familia que ha estado asentada en el Valle de San Luis, al sur de Colorado, desde antes de que Estados Unidos tomara el control de ese territorio con la invasión de 1848.  

Si el Senado estadounidense ratificara su nominación, Ken Salazar sería el primer hispano en llegar a fungir como Embajador de Estados Unidos en México desde que el republicano Tony Garza llegara al país en 2002. Ocuparía el lugar dejado vacante por Christopher Landau en enero de este año. 

En abril, el portal de noticias Axios había adelantado que el equipo de Joe Biden estaba llevando al cabo la exploración preliminar necesaria antes de hacer oficial la nominación de Ken Salazar y sin que se conocieran otros potenciales candidatos al puesto de manera pública.

Te puede interesar: Ve Putin la relación con EU deteriorada