Tardaría 3 semanas el resultado en Perú

403
Tardaría 3 semanas el resultado en Perú
  • Las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones estiman que para finales de junio o principios de julio se conocerá oficialmente al ganador de la segunda vuelta presidencial en Perú.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LIMA, PERÚ.- Las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estiman que para finales de junio o principios de julio se conocerá oficialmente al ganador de la segunda vuelta presidencial en Perú, entre el izquierdista Pedro Castillo, quien lidera el conteo, y la derechista Keiko Fujimori.

Esto debido a que consideran que en tres semanas se resolverán todas las mil 90 solicitudes de nulidad de mesas de votación.

Perú Libre, el partido de Pedro Castillo, presentó 148 peticiones de este tipo, frente a 942 de Fuerza Popular, organización de Keiko Fujimori, quien acusa un presunto fraude en los comicios.

Las fuentes indicaron que se prevé que alrededor de 80 por ciento del total de solicitudes, la mayoría del fujimorismo, sean descartadas por ser presentadas a destiempo.

Agregaron que el número de peticiones que sí ingresaron en el plazo permitido podría subir, ya que algunos de estos documentos fueron entregados de manera física el miércoles, pero su digitalización fue un día después.

El recuento, estancado en 99.953 por ciento, da a Pedro Castillo 50.13 por ciento de las preferencias, una ventaja de menos de 50 mil votos sobre su rival.

Keiko Fujimori pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas.

La Fiscalía de Perú abrió una investigación para identificar a los impulsores de una campaña de acoso lanzada en redes sociales contra conocidos personajes y activistas que se oponen a Fujimori.

Te puede interesar: Vive Perú seis días en ‘vilo’; hay calma