Crece delegación de QR en taekwondo

849
Crece delegación de QR en taekwondo
  • La Selección de Taekwondo de Quintana Roo tenía prevista su participación en los Juegos Nacionales a partir del 1 de julio, sin embargo, tendrán que esperar.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Quintana Roo contará con 40 taekwondoínes para los Juegos CONADE en las categorías 12-14 y 15-17 años en las ramas femenil y varonil, para esta edición de la justa nacional, la delegación de taekwondo aumentó.

En el 2019, fueron 26 los atletas que representaron al estado en dicha competencia, donde consiguieron 17 medallas, cinco de oro, tres de plata y nueve de bronce, entre la Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional. 

“Estamos en la etapa de un análisis minucioso de nuestros chicos con los mejores rankeados de cada categoría con la finalidad de detectar el potencial de cada uno y seguir trabajando sobre ello. El nivel es muy bueno la verdad sobre todo en los juveniles. El trabajo realizado durante los meses más fuertes de la pandemia funcionó, así como también los entrenamientos como selecciones municipales, pues los chicos mantuvieron el ritmo”, afirmó Jorge Uc, presidente de la Unión de Escuelas de Taekwondo del estado.  

El responsable de esta especialidad en el estado, reconoció que los atletas no bajaron la guardia durante los meses más complicados tras la contingencia sanitaria del Covid-19, enfocándose por completo en conseguir buenos resultados en la próxima competencia. 

La Selección de Taekwondo de Quintana Roo tenía prevista su participación en los Juegos Nacionales a partir del 1 de julio, sin embargo, tendrán que esperar casi dos semanas debido a que el estado sede (Nuevo León) solicitó aplazar sus actividades.

Te puede interesar: Retrasan inicio de Juegos CONADE