Decepciona a Federer derrota en ATP de Halle

697
Federer

  • Felix Auger Aliassime tuvo 15 oportunidades de ‘break’ en el juego, la mayor cantidad que le ha sufrido Federer en un juego sobre pasto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El veterano, Roger Federer dijo estar ‘decepcionado’ tras ser eliminado en la segunda ronda del ATP 500 de Halle. El suizo perdió por 4-6, 6-3 y 6-2 ante el canadiense Felix Auger Aliassime, en lo que fue su segundo partido en la gira sobre hierba. Federer dejó la cancha cabizbajo, después de hacer uno de sus peores juegos tras pasar por Roland Garros.

“Tengo bastante información sobre mis partidos de la semana pasada (sobre el pasado Grand Slam, donde hiló tres triunfos). Cambiar de superficie no es nada fácil y Felix Auger Aliassime es un ran jugador y hoy jugó mejor que yo”, reconoció el suizo.

El canadiense tuvo 15 oportunidades de ‘break’ en el juego, la mayor cantidad que le ha sufrido Federer en un juego sobre pasto, según el portal Tennis My Life.

“No hubo una buena actitud de mi parte en la pista. Me sentí decepcionado con cómo sucedían las cosas. Lo más difícil de mi regreso es cuánto debo empujar en cada punto para intentar que las cosas sucedan. No fue mi día y no había qué hacer. Empecé a estar realmente negativo dentro de la pista y no es cómo soy normalmente. De hecho, no es algo de lo que me ponga feliz y orgulloso”, admitió el tenista de 39 años.

Federer reveló que el proceso de rehabilitación de la rodilla ha sido un reto. “Todo aquel que haya tenido varias cirugías sabrá de lo que estoy hablando”, lamentó.

Te puede interesar: Estadio de Oakland regalará dosis contra Covid-19