Elogian labor de Priscila Sosa como rectora de la Unicaribe

977
Elogian labor de Pricila Sosa como rectora de la Unicaribe
  • La rectora dio cuenta de los cuatro años de trabajo al frente de la Unicaribe, donde ponderó la actualización de los planes de estudio, más la creación de carreras.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Aumento en número de egresados y matrícula estudiantil, certificación del 100 por ciento de las acreditaciones de programas educativos, avances en la infraestructura, finanzas sanas, rendición de cuentas y llevar por buen camino las actividades universitarias a distancia con motivo de la pandemia de Covid-19, son logros que enumeró Priscila Sosa Ferreira en su cuarto informe como rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

El trabajo de la rectora fue reconocido por la directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

“Es una de las mejores rectoras que tiene el país, con gran responsabilidad, liderazgo académico y sentido humano”, apuntó Rodríguez Armenta.

Además, resaltó que la Unicaribe es de las pocas universidades en México que cuenta con un protocolo para la atención de casos de acoso y hostigamiento sexual, lo cual es un mérito de Sosa Ferreira, aseveró.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dijo que bajo la rectoría de Sosa Ferreira la Unicaribe ha dejado huella enfrentando el desafío que ha significado el Covid-19 para la educación, no sólo en el estado, sino para el país en todos los niveles.

“La rectora Priscila Sosa Ferreira, durante su paso por la Universidad, no sólo deja cuentas claras, sino que logró recuperar el lugar de la mejor universidad del estado, aunque se haya tenido que laborar desde el aislamiento social y llevar las aulas a los hogares a través de clases virtuales”, destacó Vásquez Jiménez.

Ambas funcionarias coincidieron en que “hay que reconocer la trayectoria de la rectora Ana Priscila, luego de rendir su informe de cuatro años de gestión, en una universidad a la que ella desde siempre ha pertenecido y atendido no sólo a los estudiantes, sino a los padres de familia, la asociación de exalumnos y sobre todo su trabajo con las instituciones federales y estatales”.

Previamente, la rectora dio cuenta de los cuatro años de trabajo al frente de la Unicaribe, donde ponderó la actualización de los planes de estudio, más la creación de carreras de acuerdo con los tiempos que se están desarrollando en Cancún principalmente.

Sosa Ferreira resaltó que “la producción en las carreras en estos momentos difíciles, y pese a la pandemia, se logró actualizar los programas al 100 por ciento, se respaldó a los estudiantes que enfrentan problemas económicos causados por la pérdida de empleos o el cierre de otros que los afectó a ellos y a sus familias”. Señaló que actualmente la Unicaribe cuenta con 74 profesores de tiempo completo y que el 2020 pese a ser el año de la pandemia, significó el mejor para los trabajos de investigación realizados entre el personal docente y el alumnado”, además se desarrollaron 120 eventos híbridos entre virtuales y presenciales, contando con todas las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Por Covid-19, redoblan supervisión en lugares concurridos