Integra Oposición Unión de Alcaldes

709
Integra Oposición Unión de Alcaldes
  • La Unión de Alcaldes se reunirá cada 15 días para abordar temas como presupuesto o seguridad, también acordó crear una imagen de gobierno para que puedan identificarla.

ALEJANDRO LEÓN Y SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La alianza PAN-PRI-PRD formalizó la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (Unacdmx), la cual la integran ocho alcaldes electos y esperan que se sume la virtual alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

La Unión de Alcaldes se reunirá cada 15 días para abordar temas como presupuesto o seguridad.

Una de sus principales misiones será dialogar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con el Congreso de la Ciudad de México, presupuestos equitativos para las alcaldías.

La agrupación está conformada, hasta este momento, por Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez.

Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Alfa González, de Tlalpan.

Los integrantes convocaron a adherirse a cualquier alcalde de la Capital, sin importar el partido político que representan. La Unión de Alcaldes acordó crear una imagen de gobierno para que los vecinos puedan identificarla.

Giovanni Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán, señaló que la Unacdmex busca tener un canal abierto de comunicación con la CDMX, sin que ello implique generar presión.

‘Habrá relación’

El gobierno de la Ciudad de México sostendrá una relación institucional con los alcaldes de Oposición electos el 6 de junio, aseguró Claudia Sheinbaum.

Un día después de que ocho ediles de la Alianza PAN-PRI-PRD anunciaron la conformación de la Unacdmx, Sheinbaum dijo que se trabajará en conjunto.

“No se va a hacer un uso político de los recursos ni mucho menos, y va a haber un trato institucional”, aseguró.

Añadió que es la Constitución la que rige la coordinación entre los gobiernos de las 16 alcaldías y el capitalino.

El Secretario de Gobierno se reunirá con ellos posteriormente, indicó la Mandataria local.

Te puede interesar: ‘Dimos primer paso para girar el rumbo’