Invierte 660 millones de dólares cadena hotelera

1153
Invierte 660 millones de dólares cadena hotelera
  • La cadena hotelera mexicana Grupo Tafer Hotels & Resort planea invertir este año 240 millones de dólares para ampliar tres de sus complejos.
MARIO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena hotelera mexicana Grupo Tafer Hotels & Resort planea invertir 640 millones de dólares para expandir sus marcas, de acuerdo con su plan quinquenal.

Sasa Milojevic, director ejecutivo de la empresa, afirmó que tras ralentizar los proyectos el año pasado debido a la pandemia, para 2021 se espera reactivar las obras, donde se incluye planes para Cancún y Riviera Maya.

“Invertiremos alrededor de 240 millones de dólares este año en 800 nuevas habitaciones en los hoteles de la cadena en Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.

“Además, en los próximos dos años ampliaremos nuestra oferta con otros mil 800 cuartos, con una inversión de 300 millones de dólares”, expresó en entrevista.

Explicó que esta inversión se destinará a construir 210 departamentos de lujo en su complejo Garza Blanca Resorts, de Puerto Vallarta, así como la ampliación de proyectos en Cancún y Riviera Maya.

Hay otros dos proyectos más previstos para 2026, de alrededor de 300 habitaciones, donde se invertirán otros 100 millones de dólares, explicó Milojevic.

El directivo de la cadena dijo que hay confianza en la recuperación de viajeros, sobre todo por la intensa campaña de vacunación en Estados Unidos, que es de donde captan 95 por ciento de los turistas.

“Esta recuperación de viajeros impulsará mayores inversiones de otros grupos hoteleros”, afirmó.

Adicionalmente, la empresa busca alianzas con hoteleros independientes para operar y administrar sus inmuebles bajo alguna de las marcas de la cadena.

“Nuestra meta es llegar a casi 8 mil cuartos de hotel en 2026, de los cuales 50 por ciento serán propios y el otro 50 por ciento bajo operación y administración de independientes”, comentó.

Te puede interesar: Margaritaville Y Karisma Hotels Resorts presentan el hotel boutique ‘St. Somewhere’