Llegó a Cozumel primer crucero tras más de un año

448
Cozumel

  • El “Adventure of the Seas” atracó en Cozumel pasadas las 07:00 horas de este día, en lo que representa un momento de alivio para el destino.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Muy temprano este miércoles arribó a Cozumel el primer crucero luego de más de un año de espera debido a la emergencia sanitaria de Covid-19.

El “Adventure of the Seas”, de la naviera “Royal Caribbean”, atracó en la Isla de las Golondrinas pasadas las 07:00 horas de este día, en lo que representa un momento de alivio para el destino que anhelaba el regreso de los cruceros para mejorar la economía, dañada debido a la crisis provocada por la pandemia.

“Un momento histórico para el turismo del Caribe mexicano la llegada del crucero Adventure of the Seas a Cozumel, después de más de un año de no recibir cruceros, hoy se reactivan. ¡No bajemos la guardia! #PonteVivo. Welcome back Royal Caribbean”, publicó el gobernador Carlos Joaquín González a través de redes sociales.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, también se congratuló por la llegada de este crucero.

“¡Bienvenidos a Cozumel! Ya se encuentra en la isla el Adventure of the Seas de Royal Caribbean International, primer crucero en arribar al Caribe Occidental. ¡La reactivación económica está en marcha!”, escribió el alcalde en Facebook.

Personal de Sanidad Internacional, Urgencias Epidemiológicas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Migración, Aduanas y Capitanía de Puerto verificaron el desembarco de pasajeros del crucero “Adventures of The Seas” en Cozumel, informó por su parte la titular de la Secretaría de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo.

“Trabajamos unidos en la reactivación ordenada de la actividad económica. Haz tu parte”, añadió la funcionaria.

Te puede interesar: Castiga federación zona forestal en QR