Matan a perritos rescatistas de CDMX

1197

  • De acuerdo con reportes, dos perritos entrenados en búsqueda fueron envenenados con salchichas, en redes sociales exigen justicia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cruz Roja Mexicana y rescatistas están de luto por la muerte de dos perritos entrenados en búsqueda, quienes fueron envenenados con salchichas, por lo que en redes sociales exigen justicia y castigo al culpable.

Athos, de raza Border Collie, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Cruz Roja Mexicana.

Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

“Fue un compañero de batalla que sólo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio. ¡Gracias por ser parte de la familia Cruz Roja!”, expresó la organización.

“Cuando escuchaba la palabra ‘BUSCA’ se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado”, señaló USAR FT1 de la CRM.

“Sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”, indicó.

En tanto, Tango, un Yorkshire Terrier, fue entrenado como perro de intervenciones.

De acuerdo con reportes, ambos perritos fueron envenenados con salchichas.

En redes sociales, usuarios impulsan la #LeyAthos para dar cárcel a maltratadores y asesinos de animales.

Te puede interesar: Frenaría solo un huracán sequía en Cutzamala