Pide Monreal cerrar filas, pero sin titubeos

414
Pide Monreal cerrar filas, pero sin titubeos
  • En plan triunfalista, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que los resultados que obtuvo el partido fueron “muy importantes”.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, apremió a sus correligionarios a “cerrar filas sin titubeos” en torno a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convocó al grupo mayoritario a una reunión de trabajo a distancia para analizar los resultados de le elección del 6 de junio y revisar la agenda legislativa que podría promoverse a partir de septiembre.

“Lo más importante es que continuemos con el proceso de transición y que actuemos como un solo cuerpo en torno al Presidente de la República, que es líder y constructor del movimiento.

“Necesita nuestro abrigo y acompañamiento para continuar con el proceso de transformación que vive México. Tenemos que cerrar filas con él sin titubeos”, propuso.

En plan triunfalista, el jefe de la bancada aseguró que los resultados que obtuvo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron “muy importantes”.

“El sistema político está más vivo que nunca y ha alcanzado un grado de madurez muy importante, aunque hay voces que apuestan por el freno definitivo de nuestra agenda”.

Ricardo Monreal comunicó a sus correligionarios que Morena y sus aliados construirán los puentes necesarios de diálogo y consenso para garantizar que el andamiaje legal de la nueva etapa se siga consolidando.

“Han quedado sepultados el fraude electoral, la compra del voto, el uso de los recursos públicos de manera ilegal, la utilización de las instituciones como maquinaria electoral y todas aquellas conductas que laceraron nuestra democracia.

“A veces escucho excesos, que nos quitaron la Mayoría Calificada (en la Cámara de Diputados), pero nunca la hemos tenido; la Mayoría Calificada la hemos construido con habilidad y con inteligencia”, dijo.

Te puede interesar: ‘Apuesta Oposición a que nos vaya mal’