Planean canadienses volver a Cancún para el invierno

992
Planean canadienses volver a Cancún para el invierno
  • Darío Flota Ocampo indicó que los turistas están esperando la oportunidad de poder salir, esperan tener un buen invierno de diciembre hasta marzo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Si bien hay aerolíneas canadienses que reactivarán vuelos hacia Cancún en la segunda quincena de julio, la proyección que existe de una verdadera recuperación de ese mercado es hasta el próximo invierno.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio a conocer que Air Transat pospuso para mediados de julio el reinicio de vuelos a Cancún, en tanto que Sunwing lo tiene programado para el 29 de julio; mientras que Air Canada y WestJet aún no tienen precisión de cuándo reanudarán sus vuelos a este destino.

“La reunión que tuvimos con Air Transat —insistieron mucho para que nos reuniéramos— era para que nos presentaran su plan del invierno de 2022 (enero-marzo). Entonces nosotros estábamos muy emocionados, pero dijeron que estaban planeando cuántos vuelos iban a poner a partir de diciembre para Cancún. Y del reinicio tampoco ellos sabían a partir de cuándo, porque no es su fuerte ahora, su fuerte es cuando hay frío.

“Para el invierno piensan recuperar números cercanos a los de 2019 por todos los turistas que no viajaron en este año y que tienen una clientela que además por el confinamiento están esperando la oportunidad de poder salir, esperan tener un buen invierno de diciembre hasta marzo, que son sus cuatro meses fuertes”, indicó Flota Ocampo.

El funcionario recalcó que en este momento el turista canadiense, en términos generales, no desea salir de su país para no tener que someterse en el regreso a las restricciones sanitarias que hay, “entonces mientras eso no cambie ya las aerolíneas yo creo que lo van a seguir posponiendo (el reinicio) porque además no es una temporada fuerte ahora el verano”.

Llegada de crucero, ‘operación piloto’

El arribo este miércoles del primer crucero a Cozumel desde que comenzó la pandemia de Covid-19, es una “gran noticia”, señaló el funcionario, pero también dejó claro que es una “operación piloto” por parte de la naviera “Royal Caribbean” para medir la eficacia de los protocolos sanitarios de los destinos a los que llega la embarcación “Adverture of the Seas”.

“Es una gran noticia para el estado, para Cozumel y Mahahual, que llega el ‘Adventure of the Seas’. Es simbólico, realmente las navieras están empezando poco a poco, tampoco es la temporada fuerte de los cruceros.

“Realmente lo que quieren ir probando son no solamente los protocolos y seguridad que tienen a bordo, porque gran parte de sus pasajeros, que son digamos de edad avanzada, ya están vacunados. Entonces lo que quieren probar es la efectividad de los protocolos de los puertos que van a tocar, de manera que a la hora que bajen los pasajeros no se contagien en los puertos que van tocando, porque toca muchos países”, indicó Flota Ocampo.

Te puede interesar: Alistan arribo de primer crucero a Cozumel para este miércoles