Rogelio Funes Mori recibió el ‘visto bueno’ de la FIFA

815
Funes Mori

  • Funes Mori se convertirá en el delantero naturalizado número 7 en vestir la casaca nacional, y confirmará la tendencia favorable .
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori ha recibido autorización de la FIFA para representar a la selección mexicana de futbol en caso de ser convocado. Días después de recibir su carta de naturalización que lo avala como ciudadano mexicano.

Según información de ESPN, un portavoz del organismo rector del futbol mundial, ha confirmado el fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador, emitido apenas unas horas después de recibir la petición por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Funes Mori, de 30 años, podrá ser considerado para la convocatoria rumbo a la Copa Oro, que será emitida en el transcurso de la semana por Gerardo Martino, entrenador de la selección.  Con la ‘albiceleste’ participó en el torneo Sudamericano Sub-20, donde jugó nueve partidos.

Para ello se llevó a cabo una serie de trámites, que incluyeron la renuncia a la Federación Argentina de Futbol, una solicitud de adscripción a la FMF, la naturalización mexicana y el aval de la FIFA.

En caso de ser convocado, el canterano de River Plate sería el jugador número 15 en la historia de futbolistas naturalizados que han jugado para la selección mexicana. La primera ocasión que ocurrió, fue en 1935, cuando Julio Lores dejó la nacionalidad peruana para representar durante 3 años a México.

Además, Funes Mori se convertirá en el delantero naturalizado número 7 en vestir la casaca nacional, y confirmará la tendencia favorable a los atacantes. Hasta el momento, han habido 6 goleadores de origen extranjero en la selección mexicana, mismo número de mediocampistas, 2 defensores y ningún arquero.

Los últimos dos delanteros naturalizados no jugaron más de 30 juegos, ni metieron más de siete goles.

  • Delanteros: 6*
  • Mediocampistas: 6**
  • Defensas: 2
  • Arqueros: 0
  • *Si Funes Mori debuta, será el número 7
  • **No se incluyó a Lucas Lobos porque no tuvo actividad, pero sí fue convocado.

Te puede interesar: Suma Liga MX más minutos en Copa América que MLS