Suma Liga MX más minutos en Copa América que MLS

732
Suma Liga MX más minutos en Copa América que MLS
  • El partido con menos jugadores de la Liga MX y la MLS fue el Argentina contra Chile, sólo estuvo en la cancha Jean Meneses (León), el torneo estadounidense no tuvo a ningún jugador.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La primera jornada de la Copa América llegó a su fin y de los 24 jugadores que militan en la Liga MX, 12 vieron actividad con sus distintas selecciones. Mientras que de los 17 futbolistas llamados por la MLS, apenas cinco tuvieron acción en las canchas de Brasil. A la espera que debuten los equipos de Perú y Uruguay esta semana, donde el futbol mexicano tiene cinco representantes en total y los estadounidenses cuatro.

En el primer partido, entre Brasil contra Venezuela, la MLS tuvo cuatro representantes: Roland Hernández(Atlanta United), Junior Moreno (DC United), y Cristian Cáseres Jr. (NY Red Bulls), José Martínez (Philadelphia Union). Faltaron por jugar Josef Martínez (Atlanta), Jhonder Cadiz (Nashville SC), y Yeferson Soteldo (Toronto FC).  El único jugador de la Liga MX fue el atacante ‘vinotinto’ Fernando Aristeguieta.

Para el segundo encuentro de la Copa América, entre Colombia y Ecuador, los primeros presumieron a tres futbolistas que militan en el futbol mexicano, Óscar Murillo y Yairo Moreno (Pachuca) y William Tesillo del León. A ellos faltó por jugar Stefan Medina y Camilo Vargas. Mientras que con los ecuatorianos hubo cuatro: Michael Estrada (Toluca), Fidel Martínez (Xolos), Ayrton Preciado (Santos) y Ángel Mena (León). La MLS sólo tuvo un representante: Sebastián Méndez (Orlando City).

El partido con menos jugadores de la Liga MX y la MLS fue el Argentina contra Chile, sólo estuvo en la cancha el andino Jean Meneses (León), el torneo estadounidense no tuvo a ningún jugador. Y en el Paraguay contra Bolivia el futbol mexicano contó con tres embajadores: Richard Sánchez (América), Anthony Silva (Puebla) y Carlos González (Tigres).  

Este jueves Perú debutará ante Brasil. Los peruanos tienen a tres futbolistas de la MLS misma cifra que la Liga MX.

Te puede interesar: 41 casos de Covid tiene la Copa América