Vacunas al mismo tiempo a sector turístico y 30 a 39

766
Vacunas al mismo tiempo a sector turístico y 30 a 39
  • Darío Flota Ocampo afirmó que personal del sector turístico será vacunado al mismo tiempo que las personas de 30 a 39 años de edad y también cuando toque a los de 18 años en adelante.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, afirmó que personal del sector turístico será vacunado al mismo tiempo que las personas de 30 a 39 años de edad y también cuando toque el turno a los de 18 años en adelante.

Explicó que autoridades visitaron algunos puntos junto con gente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Marina (Semar), a fin de habilitar un macrocentro de vacunación y agilizar la inmunización de las personas que aún están pendientes de recibir el biológico contra el Covid-19, además de que se ocuparían también algunos de los módulos que actualmente funcionan como sedes de inmunización.

“Tenemos ya las condiciones para que se aplique un gran número de vacunas por día, que incluirá, porque no solamente va a ser el nivel de edad de 30 en adelante, sino también los de 18 en adelante, y con eso ya queda el total de la población vacunada, no solamente el sector turístico, es para todos, la idea es que toda la población del estado pueda quedar vacunada”, apuntó Flota Ocampo.

Comentó que el día para arrancar con estas jornadas depende del arribo de vacunas al estado, pero se espera que sea la próxima semana cuando inicie la inmunización para los sectores que faltan, aunque recalcó que esto será anunciado por las instancias correspondientes.

Acerca del censo que se estaba levantando en el sector turístico, el funcionario abundó que cuando se solicitó vacunar a estos colaboradores se necesitaba tener una idea del número de dosis a utilizar.

No obstante, al tener Quintana Roo el grueso de la población en el rango más joven es que se trabajará para inmunizar al mayor número de personas lo antes posible.

“La idea es que se avance con la vacunación completa de manera que ya queden incluidos hasta los del sector turístico, va a pasar primero el grupo de 30 a 39 y luego el sector de 18 a 29.

Flota Ocampo aseveró que lo que se ha pedido a las asociaciones no sólo de hoteles, sino de restaurantes y otros rubros es que colaboren proporcionando transporte para llevar a su personal a los módulos de vacunación.

Te puede interesar: Comenzó aplicación de segunda dosis a adultos mayores en Cancún