Apuesta QR por poder al bate para Juegos Conade

340
Apuesta QR por poder al bate para Juegos Conade
  • La selección de beisbol de Quintana Roo mantiene la consigna de conquistar el podio nacional en los Juegos CONADE, a pesar de la irrupción de la pandemia.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección de beisbol de Quintana Roo mantiene la consigna de conquistar el podio nacional en los Juegos CONADE, a pesar de la irrupción de la pandemia, la novena quiere refrendar el podio obtenido en la Olimpiada Nacional 2019, donde obtuvieron la medalla de bronce.

Abel Fernández, nuevo presidente de la Asociación de Beisbol del estado, confirmó en entrevista con Luces del Siglo, que se mantiene el objetivo de ganar el torneo una selección que reunió lo mejor de la entidad, sin llevar a cabo torneo alguno, sólo mediante visorías, y con pocas semanas de trabajo.

En ese sentido, agradeció el apoyo de los entrenadores y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), gracias a ello, pudieron construir un equipo con representantes de 8 de los 11 municipios.

Fernández comentó que, pese a la consigna de lograr la medalla de oro, también podría haber desventajas debido a la premura del proceso, los viajes constantes de algunos seleccionados desde sus municipios hacia las concentraciones en Cancún, y la falta de juegos de preparación.

Sin embargo, considera que poseen las herramientas necesarias para hacer una buena actuación, al considerar que el equipo tiene mucho poder en el bate, gran capacidad defensiva en el cuadro y los jardines, además de buenos pitchers, sobre todo, al momento de ejecutar lanzamientos de velocidad.

Respecto a los recientes anuncios de aplazamiento en varias ciudades sede de los Juegos Conade, Fernández precisó que no hay movimiento en el calendario del torneo de béisbol, que se celebrará en Saltillo Coahuila, del 24 de junio al 1 de julio, y que, en caso de haber aplazamiento, aprovecharán el tiempo para continuar sus entrenamientos y recuperar el tiempo perdido.

Te puede interesar: Estadio de Oakland regalará dosis contra Covid-19