Frida Khalo y su lado más personal

610
Frida Khalo

  • El proyecto es una realización en conjunto entre Cocolab, Ocesa y algunos familiares de Frida Khalo como Mara de Anda y Mara Romero Kahlo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El lado más personal de Frida Khalo y sus obras más representativas formarán parte de Frida, la experiencia inmersiva que inaugura en Frontón México el 6 de julio.

En el espacio habrá más de 90 proyectores que brindan una visión de 360 grados, los cuales lucirán las 26 obras de la pintora mexicana, entre ellas Recuerdo, Yo y mis Pericos, Autorretrato con Moño y Listón, y Columna Rota.

La imágenes estarán acompañadas con la música original, compuesta por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, la cual se reproducirá en más de 50 altavoces.

La exposición contará con varias salas, como la principal, donde estarán las pinturas, además de una sala interactiva llamada Trazo Libre, en la que los asistentes podrán pintar digitalmente.

También habrá una llamada Criaturas Fantásticas, en la que estarán los personajes de la obra de Frida más representativos.

Será un recorrido libre con una duración aproximada de una hora, el cual se podrá realizar con una aplicación que explicará a detalle las piezas de arte.

El proyecto es una realización en conjunto entre Cocolab, Ocesa y algunos familiares de Frida Khalo como Mara de Anda y Mara Romero Kahlo, bisnieta y sobrina, respectivamente, de la artista.

La preventa será el 17 y 18 de junio, mientras que la venta general arranca el 19 de junio. El costo de las entradas es de 280 a 360 pesos, de venta en Ticketmaster.

Te puede interesar: Tiburones toman ‘siestas’ al surfear