Invita AMLO a nadadores para escuchar demandas

344
nadadores

  • La semana pasada un grupo de nadadores denunció a través de una misiva el “abandono” de la FMN y de cómo su titular Kiril Todorov.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a los nadadores que a través de una carta y en redes sociales se quejaron de falta de apoyo e información por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para encarar el proceso clasificatorio a Tokio 2020.

A unos días de que venza el plazo para registrar marca para llegar a la alberca olímpica, el jefe del ejecutivo instruyó a su equipo a ponerse en contacto con los seleccionados nacionales de la disciplina para atender sus demandas.

Sin embargo, será poco factible ese encuentro pues justamente los nadadores se encuentran en Estados Unidos para competir en los últimos eventos donde pueden cumplir con los parámetros de clasificación olímpica. “Que vengan, aquí los recibimos para ayudar en todo lo que se pueda, que vengan para atenderlos”, dijo el presidente tras ser cuestionado sobre el tema.

La semana pasada un grupo de nadadores denunció a través de una misiva el “abandono” de la FMN y de cómo su titular Kiril Todorov, a quien la Fiscalía General de la República le sigue un proceso por desvío de recursos y otros delitos, así como el director técnico del organismo, David Callejas, han ignorado sus peticiones de ayuda e información y que ellos han tenido que sufragar sus gastos para viajar al extranjero a competir para buscar clasificar a Tokio 2020.

Te puede interesar: Rogelio Funes Mori recibió el ‘visto bueno’ de la FIFA