Luca: Una ola de diversión

2241
Luca

  • Luca es el nuevo filme de Disney/Pixar dirigido por Enrico Casarosa, quien tomó inspiración de su propia infancia y su gran amistad.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luca es un niño tímido, obediente y demasiado temeroso para meterse en problemas, hasta que conoce a Alberto, quien lo invita a conocer un mundo de aventuras. Juntos, los amigos viven un verano lleno de helado, pasta y viajes en motoneta por la Riviera italiana.

Sin embargo, los jóvenes guardan un secreto que amenaza con terminar la diversión: ambos viven su vida cotidiana en las profundidades del océano como monstruos marinos.

Esta es la trama de Luca, nuevo filme de Disney/Pixar dirigido por Enrico Casarosa, quien tomó inspiración de su propia infancia.

“Vino en gran parte de mi niñez y de cómo fue conocer a mi mejor amigo a mis 11 o 12 años. Yo era muy tímido y sobreprotegido por mi familia. Conocerlo realmente me ayudó a crecer. Sentí que era un tema muy interesante para abordar.

“Por otro lado, también quería llevar a la gente a Italia y escribirle una carta de amor a ese hermoso lugar en el que crecí, y claro, encontrar ese lado fantástico que a Pixar le encanta. Fue muy interesante jugar con este secreto y agregarle el sentido de emoción, vergüenza y peligro que tienen al sentirse fuera de lugar”, compartió el realizador en entrevista virtual.

La producción, que llega mañana a Disney+ con las voces de Jared Mendoza, Iván Bastidas y una participación especial de Omar Chaparro, cuenta con el sello que caracteriza la alianza entre Pixar y Disney, de traer historias que tocan el corazón de la audiencia.

“Quisimos llevar a niños y adultos en esta montaña rusa de sentimientos: que tuviera emoción, goce y un poco de drama.

“Buscábamos disfrutarla y que las emociones que hemos olvidado como adultos regresen, porque es algo maravilloso permitirnos jugar así en la vida real, apostándole siempre al corazón”, destacó el italiano, quien obtuvo una nominación al Óscar por su corto animado de 2011 La Luna.

Una labor homeoffice

Debido a la pandemia, se realizaron muchas labores de Luca desde casa.

“Con los actores, por ejemplo, no pudimos llevarlos a un estudio, entonces tuvimos que enviarles iPads y micrófonos y ellos encerrarse y grabar desde sus closets para tener un mejor sonido”, compartió la productora Andrea Warren.

“Pero todos se pusieron muy creativos sobre cómo resolver el acertijo. Finalmente, creo que el hecho de que haya sido tan difícil de verdad nos unió. Nos dio algo en lo que trabajar colectivamente, un objetivo en común que realmente nos conectó”, dijo.

Dedicado a los amigos

“El filme va dedicado a esas amistades que nos cambian y nos ayudan justo en ese momento en el que estamos tratando de descifrar quiénes somos”. Enrico Casarosa, director.

Te puede interesar: Alan va a primera expedición a restos del Titanic