‘Odio a los tiranos’, afirma el presidente

348
‘Odio a los tiranos, afirma el presidente
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que odia a los tiranos y reiteró que no buscará reelegirse al término de su sexenio en 2024.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que odia a los tiranos y reiteró que no buscará reelegirse al término de su sexenio en 2024.

“No se preocupen. Yo odio a los tiranos, yo soy demócrata y soy maderista, y estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección”, expresó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, enfatizó que al terminar su periodo se “jubilará” y dejará la vida pública.

Adelantó que ni siquiera va mandar mensajes vía Facebook o Twitter, y tampoco va hablar de política con sus propios hijos.

“Si lo permite el Creador y si tengo salud, y si lo quiere el pueblo, voy a estar hasta finales de septiembre del 2024 y me desaparezco, me jubilo”, recalcó.

“No vuelvo a participar en nada en política, ni voy a asistir a ninguna conferencia ni voy a aceptar ninguna invitación para estar en la vida pública”.

López Obrador repitió que se irá a vivir a la quinta que tiene en el municipio de Palenque, Chiapas, donde escribirá un nuevo libro sobre el pensamiento conservador.

“Me voy a dedicar a otra cosa, me voy a Palenque y ahí tengo que cuidar mis árboles, y sí voy a escribir, eso sí, porque eso me compensa, eso me ayuda mucho”, resaltó.

“Voy a escribir sobre un libro que tengo muchas ganas de hacer, sobre el pensamiento conservador, que me va a entretener, digo, me va a llevar tiempo hacerlo, porque sí creo que es una aportación en el terreno académico, literario, teórico, no político”.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que uno de sus objetivos en la vida es que se entienda que sólo se puede ser feliz estando bien con uno mismo.

“Estando bien con nuestra consciencia y estando bien con el prójimo. Pero eso para ellos (conservadores) es predicar, es mesianismo”, añadió.

“Yo sí creo en la moralización de la vida pública, creo en la purificación de la vida pública y creo que sólo siendo buenos podemos ser felices”.

El mandatario aseveró que, en otras circunstancias y sin la confianza y el apoyo del pueblo, posiblemente no hubiese aguantado la “andanada” de sus adversarios.

“Fue muy fuerte y sigue siendo muy fuerte. ¿Y quién es el que nos saca a flote? El pueblo, siempre es el que nos ha estado apoyando, dándonos la confianza”, añadió.

Te puede interesar: Monopolio en CFE, otro INE y GN en Sedena