Participarán inmuebles de QR en simulacro nacional

676
Participarán inmuebles de QR en simulacro nacional
  • Hasta la mañana del miércoles se habían inscrito 534 inmuebles, repartidos en los 11 municipios del estado, de los cuales 103 son edificios federales, 57 estatales, 17 municipales y 357 privados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 534 inmuebles ubicados en diversos puntos de Quintana Roo participarán en el Primer Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el lunes 21 de junio.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dijo que la intención de este ejercicio convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil es generar una conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la ciudadanía.

Este simulacro nacional originalmente estaba programado para el 19 de mayo, sin embargo, para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, las autoridades federales decidieron reprogramarlo.

Será el próximo lunes a las 11:30 horas cuando en todo el país participarán instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la Iniciativa Privada y sociedad civil.

“Con estas acciones se busca que los trabajadores de edificios públicos y privados apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil, que sepan reaccionar ante una emergencia, que con voz de mando puedan dar instrucciones a sus compañeros para poder resolver la situación con eficacia”, expuso el funcionario estatal.

Hasta la mañana del miércoles se habían inscrito 534 inmuebles, repartidos en los 11 municipios del estado, de los cuales 103 son edificios federales, 57 estatales, 17 municipales y 357 privados.

Dentro de este ejercicio de Protección Civil se manejarán posibles emergencias por incendio, explosión o sismo, donde se busca evacuar los inmuebles en el menor tiempo posible y con calma, con lo cual, insistió, permitirá conocer los riesgos a los que están expuestos, actuar oportunamente para reducirlos y prepararse ante las emergencias.

Estos simulacros forman parte de los programas internos de protección civil en los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta. Por ello, las autoridades sugirieron hacer un simulacro cada mes mes en distintas horas y días de la semana, a fin de enfrentarse a diferentes condiciones o circunstancias de la dinámica cotidiana.

Te puede interesar: Se sienten inseguros habitantes de Cancún, según encuesta