Pide UEFA no mover las botellas en conferencias

415
UEFA

  • La UEFA pidió a los jugadores de los 24 equipos que dejen de retirar los productos de los patrocinadores durante las conferencias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Terminaron los movimientos de botellas en la Eurocopa, la UEFA pidió a los jugadores de los 24 equipos que dejen de retirar los productos de los patrocinadores durante las conferencias de prensa. Según la Agencia AP, la organización le reiteró a los participantes la importancia de estas marcas y el por qué se colocan de manera estratégica en las entrevistas.

La ‘revolución’ de las botellas inició esta semana, cuando Cristiano Ronaldo retiró dos envases de refresco para colocar una botella de agua. Al día siguiente, la marca Coca-Cola registró una pérdida de casi 4 mil millones de dólares menos en el valor de sus acciones. El francés Paul Pogba (quien es musulmán y no bebe alcohol) quitó una botella de cerveza y por último, el italiano Manuel Locatelli retiró otra bebida azucarada.

“Es importante porque las ganancias de los patrocinios son cruciales para el torneo y para el futbol europeo”, dijo Martin Kallen, director de la Eurocopa 2020.  El directivo reiteró que la UEFA “se ha comunicado con los equipos sobre este asunto”.

Coca-Cola, Heineken y otros 12 patrocinadores importantes del torneo, aportan a la UEFA cerca de 2.4 mil millones de dólares. Según Bloomberg, la UEFA no ha públicos los valores de cada patrocinio, pero la organización recibió 576 millones de euros en acuerdos con 10 empresas para la pasada Eurocopa 2016, en Francia. Los futbolistas también reciben un porcentaje del dinero mediante sus federaciones nacionales y equipos.

Kallen señaló que en el caso de los futbolistas cuyas creencias no les permitan beber alcohol, no tendrán botellas de cerveza durante sus conferencias. Los encargados de medios en los 11 estadios que albergan la Eurocopa alrededor del continente deberán procurar que se cumpla esta medida.

Te puede interesar: Regresa Irving Zurita a la Liga de Expansión