Retoma López-Gatell cambios en Secretaría de Salud

753
Retoma López-Gatell cambios en Secretaría de Salud
  • La Secretaría de Salud publicó en el DOF un acuerdo mediante el cual se subordinaban 13 unidades administrativas y órganos desconcentrados a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud se transformará en la Subsecretaría de Salud Pública, lo cual implica un cambio en su función y no se limitará a los aspectos de prevención y promoción o control de enfermedades, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell. Secretaría

Desde el inicio de su gestión, el funcionario había anunciado ajustes en la estructura de la Secretaría de Salud.

En agosto de 2020, la Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo mediante el cual se subordinaban 13 unidades administrativas y órganos desconcentrados a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre ellos la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

Ayer, en el foro “Las Nuevas Competencias Profesionales en Salud Pública en la Era Post Covid-19”, el funcionario confirmó la desaparición de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo, que estaba a cargo de Asa Cristina Laurell, quien renunció a su cargo.

La subsecretaría trabajará en salud, salud mental y adicciones; enfermedades crónicas, infecciosas; salud sexual y reproductiva; seguridad sanguínea, políticas de Salud Pública, etcétera.

Además, se crearán el Centro Nacional de Emergencias en Salud, de Inteligencia en Salud y de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; así como la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Te puede interesar: Monopolio en CFE, otro INE y GN en Sedena