Vinculan a proceso a Florian Tudor

1444
proceso

  • Florian Tudor y dos presuntos cómplices fueron vinculados a proceso penal por el robo de al menos 70 millones de pesos cometido en cajeros de BBVA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El rumano Florian Tudor y dos presuntos cómplices fueron vinculados a proceso penal acusados por el robo de al menos 70 millones de pesos cometido en cajeros del banco español BBVA Bancomer del 15 al 16 de marzo de 2017.

El “Tiburón” permanece detenido en el Penal Federal del Altiplano al que fue trasladado para prevenir su eventual fuga o condiciones que pusieran en riesgo su vida, desde el pasado 5 de junio.

Los tres acusados enfrentan cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada, además del millonario hurto que se les atribuye en nuestro país, luego de que fueron detenidos por una solicitud de extradición del gobierno de Rumania, que los reclama por intento de homicidio, chantaje y creación de un grupo criminal.

De acuerdo a reportes del diario Milenio basados en documentos de inteligencia y fuentes de primer nivel, el grupo delictivo vulneró los mecanismos de seguridad de la institución bancaria.

Para que se ejecutara el millonario botín en un lapso de 24 horas, la red criminal habría habilitado 11 tarjetas bancarias con la asistencia técnica de un ciudadano venezolano que le permitió realizar retiros en efectivo en dispensadores automáticos de la Riviera Maya, Ciudad de México y el Estado de México.

Según las investigaciones, las modificadas tarjetas lograron vulnerar un mecanismo de seguridad denominado Número de Identificación Bancario, que les permitió retirar sumas de dinero sin límite.

El grupo presuntamente comandado por Tudor habría robado mediante este novedoso método un promedio de 6 millones 025 mil pesos durante cada hora a lo largo de un día, equivalente a extraer 100 mil 400 pesos por minuto.

Te puede interesar: Vence borgista juicio político