Adelantan vacunación de 30 a 39 años en QR y BCS

1657
Adelantan vacunación de 30 a 39 años en QR y BCS
  • Para reducir contagios en zonas turísticas, se adelantará la vacunación a personas de 30 a 39 años en Baja California Sur y Quintana Roo.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que se adelantará la vacunación al grupo de 30 a 39 años de edad en Quintana Roo y Baja California Sur.

El propósito, indicó al participar en una reunión con gobernadores del país, es reducir los riesgos de contagio en las zonas turísticas.

Estas dos entidades se encuentran dentro de las cinco que más casos activos registran, al tener una tasa estimada mayor a 70 por cada cien mil habitantes.

Ayer por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tanto en Quintana Roo como en Baja California ya se aplicó la primera dosis al grupo que va de los 40 a los 49 años, por lo que ahora seguirán con los demás de 30.

“Esta semana se enviaron segundas dosis correspondientes a personas con edades entre 50 y 59 años, la última semana de junio se iniciará con vacunación de personas de 30 a 39 años, tanto en Baja California Sur como en Quintana Roo”, detalló. En la reunión en la que participó López Gatell, que es de seguimiento a la estrategia nacional de vacunación, el funcionario hizo un llamado a limitar los aforos en espacios públicos y privados, reducir la movilidad y mantener las medidas sanitarias en todo momento.

Te puede interesar: Elogia AMLO a Gobernador de Quintana Roo