Ampliarán infraestructura física educativa en nivel básico

488
Ampliarán infraestructura física educativa en nivel básico
  • Hasta el momento no se tiene el cálculo exacto de cuánto será el recurso económico que se necesitará para esta nueva infraestructura educativa, pues aún se encuentra en estudio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Programa Operativo Anual (POA) del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para el nivel básico 2021 de Quintana Roo contempla la construcción de seis nuevas escuelas, 54 aulas y 32 anexos en colegios ya existentes. Infraestructura

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), explicó que hay una disposición del gobernador Carlos Joaquín González para la proyección de inmuebles en beneficio de estudiantes cuando regresen a clases presenciales.

Los seis planteles de nueva creación estarán ubicados en los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

En la Isla de Cozumel se tiene programada la construcción de un plantel de preescolar y una primaria en el fraccionamiento Félix González Canto.

En el municipio de Othón P. Blanco está proyectada la construcción de una primaria ubicada en el fraccionamiento Flamingos.

Para el municipio de Solidaridad, el Programa Operativo Anual (POA) contempla la construcción de una primaria y una secundaria en el Fraccionamiento Pescadores; y para Tulum un colegio de primaria.

Abraham Rodríguez indicó que, en el caso de las 54 aulas, la distribución queda de la siguiente manera: 21 para Solidaridad, 20 para el municipio de Benito Juárez, 6 para Puerto Morelos, 4 para Othón P. Blanco, 2 para Cozumel, y uno para Tulum.

El titular del Ifeqroo indicó que los 32 anexos a escuelas ya existentes consisten en cubos para escaleras, cuartos de aseo, Dirección, entre otros, y sólo se tiene contemplada la edificación de un laboratorio para la secundaria de nueva creación en el municipio de Solidaridad. Agregó que hasta el momento no se tiene el cálculo exacto de cuánto será el recurso económico que se necesitará para esta nueva infraestructura educativa, pues aún se encuentra en estudio.

Te puede interesar: Integran a Fonatur en planeación territorial de OPB