Coahuila pide prórroga para Juegos CONADE

769
Coahuila pide prórroga para Juegos CONADE
  • Las competencias en Coahuila estaban programadas a partir del 24 de junio, sin embargo, ahora las delegaciones del resto de la república tendrán que esperar.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Coahuila se suma a las solicitudes de prórroga en los Juegos Nacionales CONADE 2021. Tal y como ha sucedido en sedes como Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, durante toda la semana, para hacer preparativos y solucionar algunos problemas administrativos antes de albergar las competencias.

A través de un comunicado dirigido a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alina Idalia Garza Herrera directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, solicitó aplazar el inicio de las actividades en aquella entidad. 

“Me es muy grato saludarle por este conducto, mismo que aprovecho para solicitarle de la manera más atenta y respetuosa, sea reagendado el calendario para los deportes en que Coahuila será sede de los Juegos Nacionales CONADE 2021.”, indica el documento publicado. 

La dependencia de Coahuila aclara que la CONADE les asignó “la distinción de albergar seis deportes para la fase nacional (frontón, beisbol, basquetbol 3×3, softbol, rugby y racquetbol), pero debido a cuestiones de carácter presupuestales, nos vemos en la necesidad de solicitarle se pospongan dichos deportes para fechas más convenientes”. 

Las competencias en Coahuila estaban programadas a partir del 24 de junio, sin embargo, ahora las delegaciones del resto de la república tendrán que esperar para ver acción en la máxima justa nacional. 

Nuevo León fue la primera entidad en pedir prórroga, debido a temas administrativos. Después, trascendieron los documentos de Aguascalientes y Jalisco, quienes pedían tiempo para continuar con la preparación del evento. Los Juegos CONADE debían ser el formato sustituto a la Olimpiada Nacional, que tuvo su última edición en 2019. Debido a la pandemia, la competencia amateur fue cancelada en 2020.

Te puede interesar: Invita AMLO a nadadores para escuchar demandas