Desarrolla Estados Unidos píldora para tratar Covid-19

1024
Desarrolla Estados Unidos píldora para tratar Covid-19
  • Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, anunció que Estados Unidos desarrolla una píldora para tratar el Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos destinará 3 mil 200 millones de dólares para acelerar el desarrollo de una píldora antiviral contra el Covid-19, anunciaron ayer las autoridades sanitarias de este país.

El doctor Anthony Fauci, experto principal del país sobre enfermedades contagiosas, hizo el anuncio durante una sesión informativa de la Casa Blanca como parte de un nuevo “programa antiviral para pandemias” que desarrollará fármacos para atender los síntomas causados por virus potencialmente peligrosos como el coronavirus, reportó la agencia AP.

Las píldoras, que serían usadas para minimizar los síntomas después de un contagio, se encuentran en fase de desarrollo y podrían empezar a distribuirse para finales de este año, una vez que concluyan las pruebas clínicas.

Fauci indicó que el programa invertirá en “acelerar las cosas que de antemano se encuentran en progreso” para combatir al Covid-19, pero también trabaja en la innovación de terapias nuevas para otros virus.

“Existen pocos tratamientos para muchos de los virus que tienen potencial de pandemia”, apuntó Fauci.

Pero agregó que “las vacunas claramente siguen siendo el punto fuerte de nuestro arsenal”.

El diario The New York Times fue el primer medio en reportar sobre los planes del gobierno respecto a la píldora.

Te puede interesar: Inquietan aspectos digitales en T-MEC