Hotel para una estancia de ensueño

1033

  • The Post Oak Hotel es el único alojamiento en Houston, Texas, que tiene la designación cinco diamantes AAA, pero hay más opciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si buscas una experiencia única durante tu próxima visita al estado, puedes conocer alguno de estos hoteles de lujo.

THE JOULE (DALLAS)

Para los amantes del arte, este hotel en el distrito de negocios de Dallas resulta una opción muy deseada. El lugar ocupa un edificio de estilo neogótico que fue construido en la década de los 20 y presume una amplia colección de piezas creadas por Andy Warhol, Tony Cragg y más. Otro gran atractivo del recinto es su alberca, que otorga la sensación de estar nadando más allá de los bordes del edificio. The Joule también cuenta con un spa subterráneo y un amplísimo menú de tratamientos a la medida.

THE POST OAK HOTEL (HOUSTON)

Abierto en 2018 por Tilman Fertitta (dueño del equipo de basquetbol Houston Rockets), The Post Oak Hotel es el único alojamiento en esta ciudad que tiene la designación cinco diamantes AAA. Su lobby cuenta con un candelabro de más de 15 mil cristales que fue creado en República Checa y diseñado específicamente para este lugar. Además de tener espaciosas habitaciones con accesorios de la marca Acqua di Parma, el hotel es sede del restaurante King Ranch Texas Kitchen, dedicado a cocina local.

THE HOUSTONIAN HOTEL, CLUB & SPA (HOUSTON)

Ocupa un amplio terreno boscoso con el que cumple cualquier deseo de los huéspedes, pues The Houstonian tiene aproximadamente 12 kilómetros de senderos y cinco canchas de tenis, así como clases de gimnasia, un programa acuático y el Trellis Spa. Las habitaciones, decoradas con tonos crema, morado y azul, cuentan con amplias ventanas que permiten gozar de las vistas del bosque. El hotel alberga también al restaurante TRIBUTE, con platos inspirados en la comida de México, Texas y Luisiana.

HOTEL EMMA (SAN ANTONIO)

Este alojamiento en el distrito Pearl y en el famoso Riverwalk ocupa el espacio donde antes se encontraba una cervecería fundada en el siglo 19. De hecho, su nombre es alusivo a Emma Koehler, quien dirigió el negocio a partir de 1914. El diseño, a cargo de la marca Roman and Williams, mezcla elementos modernos con otros aspectos que remiten al pasado del edificio. Hotel Emma cuenta con una biblioteca de 3 mil 700 libros que fue propiedad de la autora e historiadora Sherry Kafka Wagner.

COMMODORE PERRY ESTATE, AUBERGE R. C. (AUSTIN)

Fue construido en 1928, cuando el empresario Edgar Perry y su esposa, Lutie, decidieron utilizar el espacio como su casa de campo.

Tras una restauración y con la apertura del hotel el año pasado, las cinco habitaciones de la mansión fueron convertidas en suites.

Ahora el complejo también cuenta con el Inn, una nueva construcción de tres pisos que tiene 42 habitaciones y siete suites. La opción para comer es Lutie’s Garden Restaurant, con ingredientes provenientes de la finca y de vendedores de la región.

Te puede interesar: Tacos, taquitos y tacotes, viaja por ellos