Libra Samuel García denuncias por gastos de campaña

652
Libra Samuel García denuncias por gastos de campaña
  • La Unidad de Fiscalización analiza una decena de denuncias contra García por presuntas irregularidades en sus gastos de campaña, entre ellos la posible donación de 20 mdp.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, libró dos de varias denuncias presentadas en su contra por presuntas irregularidades en gastos de campaña.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral conocerá este viernes dos recursos de la Unidad Técnica de Fiscalización derivados de quejas del PRI, que acusó al candidato de Movimiento Ciudadano de recibir recursos de procedencia dudosa.

Una la interpuso su contrincante del tricolor, Adrián de la Garza, quien afirmó que García no justificó 7 millones 122 mil 907 pesos en su primer informe de fiscalización.

“Esa cantidad es de dudosa procedencia, ya que aún no han sido debidamente justificados como ingresos y gastos realizados de forma licita y conforme a derecho”, planteó el priista en su demanda.

Su afirmación la basó en el reporte que entregó el senador con licencia ante el INE, pues informó un ingreso de 14 millones de pesos, pero gastos por 22 millones 470 mil 512 pesos.

Luego de que la Unidad de Fiscalización le pidió más pruebas, pues lo reflejado en el sistema del Instituto no era definitivo, el priista reenvió la misma queja, por lo que el órgano electoral le respondió que con esos dichos no podría realizar diligencias para acreditar o desmentir su acusación.

“En consecuencia, se desecha la queja interpuesta por el C. Adrián Emilio de la Garza Santos, por propio derecho, ante el Consejo General del Instituto en contra del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda”, resolvió la Comisión de Fiscalización.

La segunda queja, que también fue desechada, la presentó el PRI estatal, basándose en notas periodísticas, en las que advertían que el ahora Gobernador electo había gastado, tan sólo en un mes de campaña, 28.5 millones de pesos, los cuales no se veían reflejados en su primer informe de fiscalización.

La Unidad de Fiscalización analiza una decena de denuncias contra García por presuntas irregularidades en sus gastos de campaña, entre ellos la posible donación de 20 millones de pesos por parte de familiares, así como la exigencia de que el apoyo de su esposa Mariana Rodríguez se contabilice en dinero, al ser una “influencer”.

Te puede interesar: Cuestan 330.5 mdp los partidos fallidos