Llama Mario Delgado a tejer mayorías calificadas

374
Llama Mario Delgado a tejer mayorías calificadas
  • Mario Delgado pidió ayer a sus aliados dialogar con los partidos de oposición a fin de construir una mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió ayer a sus aliados dialogar con los partidos de oposición a fin de construir una mayoría calificada en la Cámara de Diputados y sacar adelante reformas pendientes.

En un mensaje previo al encuentro de diputados electos de Morena, del PT y del Partido Verde, Delgado reiteró que pese a quien le pese, Morena y sus aliados son mayoría en San Lázaro.

No obstante, reconoció que aún hay pendientes como fortalecer la soberanía energética, darle al gobierno federal instrumentos para consolidar la paz y poner a las instituciones electorales a la altura de la circunstancia que vive el país.

Para alcanzar estas reformas, indicó, será necesaria una mayoría dialogante entre aliados, pero también con los partidos de oposición.

“¿Qué debemos de hacer ahora? Porque eso les va a corresponder a todas y todos ustedes: ser una mayoría dialogante, primero al interior, entre nosotros consolidar posturas, y hacia afuera, en el debate, porque tenemos argumentos para ganar el debate político de todas y cada una de las reformas que se van a presentar.

“Y ser también una mayoría dialogante con nuestros adversarios. Tendremos que construir mayorías calificadas en el caso de reformas constitucionales, pero es justo lo que hicimos en la Legislatura que termina”, sostuvo.

El dirigente morenista advirtió a las y los diputados electos que deberán hacer mucho trabajo político con los demás partidos.

“Mucho diálogo con los demás, a los cuales les extendemos la mano para trabajar en favor de nuestro país”, dijo.

Sin embargo, previamente Delgado arremetió contra la alianza “Va Por México”, conformada por PAN, PRI y PRD.

“Los opositores no tiene proyecto de país, su única idea es detener este proyecto, no tienen nada qué ofrecerle a México. Esta alianza tóxica, perversa, entre fuerzas políticas que tenían un origen completamente distinto, demostró que lo único que los une es el anhelo de que regrese la corrupción y la vieja política, el viejo régimen que estamos dejando atrás”, sostuvo.

Te puede entesar: Promete medicamentos contra cáncer, oootra vez