Multa y Sanciona FIFA a México por grito

868
Multa y Sanciona FIFA a México por grito
  • La FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada.
EDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Ahora es la FMF la que pega el grito… ¡Pero porque México arranca la Eliminatoria Mundialista a puerta cerrada!, además de una fuerte sanción económica. FIFA

Ahora sí, el camino del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo de Qatar se topa con un enorme obstáculo. Un portavoz de la FIFA comunicó a CANCHA las sanciones impuestas.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.

“Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, informó el organismo.

Al tipo de cambio actual, 60 mil francos suizos equivalen a 1 millón 345 mil pesos.

Sin duda la sanción más fuerte estriba en los partidos a puerta cerrada. México debuta en el Octagonal el jueves 2 de septiembre contra Jamaica y en su siguiente partido como local se mide a Canadá el jueves 7 de octubre.

Esos partidos serán a puerta cerrada.

La situación de México en su camino a la Copa del Mundo de Qatar se complica aún más porque 6 de los primeros 9 juegos son como visitante, y ahora 2 de esos tres como local a puerta cerrada.

Gerardo Martino encara un enorme desafío cuando todavía no empieza la Eliminatoria.

Esta tarde, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el “Tata” harán oficial el castigo a México.

“Ambas decisiones han sido notificadas a la federación mexicana”, notificó la FIFA.

Te puede interesar: Pide UEFA no mover las botellas en conferencias