Niegan amparo a Juan Carrillo

2078
Niegan amparo a Juan Carrillo
  • Juan Carrillo, diputado federal electo por el Distrito 1 por la coalición “Juntos haremos historia”, gozaba de una suspensión definitiva contra actos de la FECCQROO.
MARCO ANTONIO BARRERA

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Un juez federal retiró las medidas cautelares que protegían de una orden de aprehensión al reincorporado edil Juan Luis Carrillo Soberanis. 

El también diputado federal electo por el Distrito 1 por la coalición “Juntos haremos historia” gozaba (hasta ayer) de una suspensión definitiva contra actos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (FECCQROO).

La negativa de la suspensión definitiva fue decretada por el Juzgado Segundo de Distrito del Vigésimo Séptimo Circuito, ante el promovido recurso legal del 27 de mayo pasado, y que fue admitido cuatro días después bajo el número de expediente 28122760.

La orden de aprehensión que pesa sobre el edil de Isla Mujeres fue dictada por un Juez de Control del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial de Cancún.

La protección legal con la que contaba se le había concedido, cuando en un acuerdo se confirmó que “se concede la suspensión provisional de los actos reclamados a Juan Luis Carrillo Soberanis para el efecto de que no se le prive de la libertad personal, hasta en tanto se comunique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, se había dictado el pasado 31 de mayo.

Las medidas cautelares lo protegieron únicamente por dos semanas y se le condicionaron al pago de una garantía de 40 mil pesos, la cual se fijó de manera discrecional “dada la ausencia de datos de la cuantía del daño patrimonial en la demanda de garantías”. La más reciente comunicación del juzgado federal con el comandante de la Policía Ministerial de Investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, se realizó a través del oficio 18362/2021 el pasado 9 de junio.

Te puede interesar: Vence borgista juicio político