No debemos ni una factura a farmacéuticas.- AMLO

562
farmacéuticas
  • AMLO dijo que pese a crisis de pandemia, el País está saliendo adelante y no hay deudas con las farmacéuticas por vacunas contra Covid-19.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador aseguró que pese a crisis de pandemia, el País está saliendo adelante y no hay deudas con las farmacéuticas por vacunas contra Covid-19.

Destacó el indicador dado a conocer ayer por el Inegi que muestra que en mayo la actividad económica creció 24.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

“La economía de México se está recuperando muy bien y además no nos costó mucho en lo material, que se aclare, nos costó mucho en lo humano, que duele, pero en lo económico salimos o estamos saliendo sin haber endeudado el País, sin que se nos cayera la recaudación”, afirmó en conferencia mañanera.

“Tuvimos ingresos y no tuvimos necesidad de endeudarnos, entonces ahora tenemos ahí un colchón porque podemos contar con recursos suficientes para el desarrollo, llevamos ya ejercidos en vacunas 25 mil millones de pesos y no debemos una factura a las

farmacéuticas, tenemos finanzas sanas”.

El Mandatario reiteró que los pronósticos estiman un crecimiento económico de 6 por ciento para este año.

Te puede interesar: Vence borgista juicio político