Recibirá presidente a gobernadores de oposición en Palacio

445
Recibirá presidente a gobernadores de oposición en Palacio
  • Alfaro se pronunció a favor de la creación de un nuevo bloque de gobernadores que estén dispuestos a servir de contrapeso al poder presidencial.
CLAUDIA GUERRERO/ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A 11 días de haberse celebrado las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador alista reuniones con gobernadores en funciones y electos, tanto de Morena como del PAN y Movimiento Ciudadano.

Anunció que en los próximos días recibirá a los mandatarios de Chihuahua, el panista Javier Corral, y de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro.

“Voy a recibir (a la gobernadora electa de Baja California), voy a atender al gobernador de Chihuahua y al gobernador de Jalisco, es lo que tengo, desde luego a la jefa de gobierno de la Ciudad”, expresó, tras ser cuestionado sobre los resultados del encuentro que sostuvo con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

“Corral, el gobernador Alfaro y Claudia. Así vamos a ir hablando con los que salen y los que van a llegar”, indicó López Obrador.

Esta semana, Alfaro se pronunció a favor de la creación de un nuevo bloque de gobernadores que estén dispuestos a servir de contrapeso al poder presidencial. Por su parte, Corral criticó los resultados de la PRI-PAN-PRD, que contendió en las urnas contra la coalición Morena-Partido Verde-PT.

Te puede interesar: ‘Odio a los tiranos’, afirma el presidente