Renuevan convenio para combate al robo

1335
convenio

  • La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo firmó la renovación del convenio de colaboración con la cadena Oxxo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) firmó la renovación del convenio de colaboración con la cadena comercial Oxxo, a fin de mantener las acciones de disminución de robo en estos establecimientos a través del “Operativo Orión”.

Estos trabajos forman parte de la estrategia Negocio Seguro, que ha generado resultados importantes en el estado, ya que de los 300 robos al mes que se registraban en tiendas Oxxo en años anteriores, actualmente la cifra bajó a 70, sostuvo Juan De Vere Rangel, Gerente de Oxxo Plaza Cancún.

“Estamos seguros de que con estas acciones generadas en conjunto de esta honorable dependencia y la participación ciudadana garantizaremos la paz, tranquilidad, el patrimonio y sobre todo la integridad de nuestros colaboradores. Por ello celebramos la renovación del convenio de colaboración Negocio Seguro”.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Sspqroo abundó que, si bien las estadísticas reflejan una disminución, no estarán satisfechos hasta que dejen de recibir reportes de este tipo de incidentes delictivos.

Con la renovación de esta colaboración, la cadena comercial continuará proporcionando las imágenes de los presuntos responsables, con la intención de que la dependencia, mediante sus redes las difunda y así lograr que la población los identifique y su posterior detención.

En este evento, se entregó la condecoración al valor a los oficiales Onelia Lara Pérez, Carlos Manuel Córdoba López, Alejandro Antonio España Izquierdo, Bernabé Lagos Trejo, Federico del Ángel Méndez, Francisco Sánchez Pot, José Alejandro Quijano, Víctor Murillo García.

Así como Maximiliano Jiménez Guillén, Perla Jazmín Santos, Erick Manuel Vázquez Tec, Nicanor Treviño Andrés, Felipe Gallegos Ruiz, mientras que por profesionalismo y respeto con el que desempeñan sus labores policías reconocieron a Nahúm Robledo Robles, Carlos Mario de la Cruz Morales.

Te puede interesar: Procesan a Tudor por robo de 76 mdp