Retoma Mara Lezama funciones como alcaldesa

1001
Retoma Mara Lezama funciones como alcaldesa
  • Lezama Espinosa solicitó licencia para separarse de la Presidencia Municipal el 15 de abril pasado, pues se concentró en la campaña en busca de la reelección, hecho que logró el pasado 6 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras ausentarse del cargo durante dos meses, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa retomó ayer sus funciones como presidenta municipal de Benito Juárez y encabezó la sexagésima sexta sesión ordinaria del Cabildo de este municipio.

Lezama Espinosa solicitó licencia para separarse de la Presidencia Municipal el 15 de abril pasado, pues se concentró en la campaña en busca de la reelección, hecho que logró el pasado 6 de junio en los comicios donde obtuvo el triunfo.

Ahí, se aprobó por unanimidad la celebración de diferentes convenios de coordinación específicos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno del estado, para desarrollar obras públicas que beneficien a los habitantes de Cancún.

Entre esos convenios de coordinación específicos se concretará la construcción del Parque Ecológico en “Ombligo Verde”; del Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la Unidad así como la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la Supermanzana 227.

También se edificará el mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259, así como el Teatro de la Ciudad.

“Es un tema de gestión, estar tocando las puertas, no soltar los proyectos, para estar al pendiente de lo que necesita la ciudadanía y poder concretarlo a través de tender puentes y del diálogo”, manifestó Lezama Espinosa.

En la sesión de Cabildo se explicó que dichos convenios establecerán las bases y los mecanismos para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano, de la vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, para proyectos en Quintana Roo.

Por otra parte, también con unanimidad de votos, fue aceptada en Cabildo la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo quinto del artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, referente a incluir el régimen de responsabilidad ambiental bajo el principio de que quien contamina, debe pagar dicha afectación.

También se turnó a diferentes Comisiones para mayor revisión, reformas al Reglamento Interior de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Benito Juárez y la expedición del Manual de Accesibilidad Universal del Espacio Público de Cancún.

Te puede interesar: Elogia AMLO a Gobernador de Quintana Roo