Se entrega hombre que atropelló a Fer y Polly en Iztacalco

1287
Se entrega hombre que atropelló a Fer y Polly en Iztacalco
  • Diego Armando Helguera, quien atropelló a Polly y Fer, dos jóvenes que salían de una fiesta en Iztacalco, se entregó a las autoridades la tardeu de este viernes.
ANDRA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Diego Armando, quien atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda “Polly” Olivares en Iztacalco, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Acompañado por su abogado y sus familiares, el joven ingresó alrededor de las 19:30 horas. Su abogado, Luis Octavio Espinoza, hizo hincapié en que su cliente tomó esa decisión para someterse a la justicia y aseguró que presentarse de manera voluntaria ante las autoridades no tiene ninguna ventaja legal.

“No tiene ningún efecto jurídico esa circunstancia, él era conocedor de ese hecho y solamente lo que demuestra de Diego es la voluntad de someterse a la justicia mexicana y desde luego también el ánimo y deseo de afrontar el hecho que se le está atribuyendo”, dijo.

Espinoza recalcó que Diego Armando no fue notificado sobre la orden de aprehensión en su contra a pesar de contar con una dirección fija.

“Se entera por los medios, él tiene un domicilio fijo y jamás fue requerido”, comentó.

Mencionó que hasta ayer el equipo legal no había tenido acceso a la carpeta de investigación y, por ende, ningún contacto con los familiares de las víctimas.

A las 21:00 horas, custodiado por más de diez policías de investigación (PDI), Diego Armando fue sacado de la Fiscalía para trasladarlo al Reclusorio Oriente. Se prevé que hoy lleve a cabo su audiencia inicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El 12 de junio, Diego arrolló a las dos jóvenes, causándoles heridas graves que las mantienen en el hospital.

Te puede interesar: Ven inviable tramo elevado