Se forma tormenta tropical ‘Dolores’ en el Pacífico

344
  • La depresión tropical 4-E evolucionó a tormenta tropical “Dolores” en el Océano Pacífico; afectará Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
OSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La depresión tropical 4-E evolucionó esta mañana a tormenta tropical “Dolores” en el Océano Pacífico y se prevé que toque tierra este fin de semana en Jalisco y avance hacia Nayarit y Sinaloa.

El fenómeno se localiza a 340 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas.

Se dirige hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.



La tormenta genera lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Chiapas.

“Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El pronóstico indica que, el sábado a las 19:00 horas, “Dolores” estará a 45 kilómetros al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco, y que el domingo a las 7:00 horas esté en tierra a 35 kilómetros al sur-sureste de El Roblito, Nayarit, para después avanzar hacia Sinaloa.

Te puede interesar: Ordena SEP poner mínimo 6 a todos los alumnos