Se hunde sargacera en Playa del Carmen

989
  • Una embarcación sargacera de Semar se hundió en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando realizaba trabajos de recolección de sargazo.
OSCAR ADRIAN GALINDO LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Una embarcación sargacera perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) se hundió en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El hundimiento ocurrió el pasado 15 de junio alrededor de las 9:00 horas cuando la embarcación realizaba trabajos de recolección de sargazo en las inmediaciones de este destino turístico.

Sin embargo, fue hasta este viernes cuando la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen informó el suceso en un oficio dirigido a la comunidad marítima y portuaria a fin de extremar precauciones al navegar en la zona.

La embarcación afectada es tipo Imemsa con motor fuera de borda y matrícula naval 30509.

“La embarcación se encontraba incorporada a la Operación Sargazo 2021 empeñada en la recolecta de sargazo en aguas someras”, indica el documento.

Tras realizar una búsqueda por superficie y por inmersiones, la embarcación aún no ha sido localizada, por lo que se pide a la comunidad marítima tener cuidado para evitar una posible colisión y, en caso de ubicarla, reportarla a la Capitanía de Puertos.

Según medios locales, debido al mal tiempo registrado en los últimos días, las embarcaciones sargaceras han permanecido atracadas.

Te puede interesar: Renuevan convenio para combate al robo