‘Hay que cambiar’.- Federico Vilar

339
Hay que cambiar.- Federico Vilar
  • El ex portero argentino Federico Vilar pide darse cuenta de que la discriminación debe parar dentro y fuera del futbol.
FÉLIX ZAPATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex portero argentino Federico Vilar aseguró que la afición mexicana debe erradicar cualquier grito discriminatorio, más allá de que la FIFA muchas veces no es clara en sus criterios.

“Ese tipo de grito y muchos otros cánticos que se dan en la tribuna, en diferentes países; han sido habituales durante mucho tiempo, pero evidentemente los tiempos cambian”, explicó a Grupo REFORMA el ahora DT de Cancún FC.

“Lo que pasa en México no pasa desapercibido, pero más allá de que la FIFA muchas veces no es justa en sus criterios, hay que tener en cuenta que si se está en falta, hay que cambiar”.

El arquero también lo vivió en carne propia cuando fue futbolista, pero pide darse cuenta que la discriminación debe parar dentro y fuera del futbol.

“Debemos todos crecer y evolucionar como sociedad, es un problema que no solamente está en el futbol, sino que lo vemos en la sociedad, en países latinoamericanos pero tenemos que crecer”, apuntó.

“Hay que entender la gravedad del tema, tomar las medidas necesarias y que sólo quede en lo que está dentro del campo para poder lograr una clasificación”.

Vilar recordó que en el futbol argentino también se tuvo que luchar contra cánticos racistas que poco a poco han desaparecido.

Te puede interesar: Se siente ‘Checo’ Pérez fuerte en F1