Incumple Julio César Chávez Jr. con el peso

683
Incumple Julio César Chávez Jr. con el peso
  • El peso límite para la función es de 182 libras (82.5kg), sin embargo en la báscula, el sinaloense Julio César Chávez Jr. pesó 184.4 libras (83.4kg).
CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.-El hijo de La Leyenda, Julio César Chávez Jr., falló a su primer compromiso y no dio el peso acordado para la pelea de hoy en el Estadio Jalisco contra Anderson Silva.

En la ceremonia de pesaje, celebrada ayer en el Centro Histórico de Guadalajara, el boxeador subió a la báscula con más de 2 libras de lo pactado.

El peso límite para la función es de 182 libras (82.5kg), sin embargo en la báscula, el sinaloense pesó 184.4 libras (83.4kg), mientras que el brasileño y campeón de la UFC cumplió con los 182.

La pelea se mantiene, será la estelar a petición de su papá Julio César Chávez para verla después de su pelea, pero el Junior tendrá que pagarle a Silva una multa de 100 mil dólares.

“No tengo ningún contrato, en toda su vida (Silva) ha peleado en 84 kilos, yo pesé 83, ese fue el detalle, yo no tengo ningún problema de marcar menos peso. Es un rival duro, la ventaja de peso y tamaño es de él, no mía, pero venimos preparados para ganar”, dijo Chávez Jr.

El brasileño lamentó que Julio Jr. no cumpliera en la báscula.

“He sido un profesional de los deportes de combate durante más de 20 años. Siempre he cumplido con mis deberes dentro y fuera del ring. El peso de 182 libras lo logré a través de meses de arduo trabajo junto a mi equipo. Desafortunadamente, mi oponente pesó 184.4 libras. A pesar de esto, seguiré ofreciendo un gran espectáculo para todos ustedes”, señaló Silva.

“El boxeo, el público, los promotores, todos merecen un respeto”, añadió.

Además de la pelea entre Chávez Jr. y Silva, el Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez peleará contra Héctor “Macho” Camacho Jr., y Omar Chávez se medirá ante Ramón “Inocente” Álvarez.

Te puede interesar: Multa y Sanciona FIFA a México por grito