Madruga Pedro Haces con Tren Maya

699
  • Pedro Haces, líder de la CATEM dio el banderazo de salida a la flotilla que trasladará el balastro para los tramos 3 y 4 del Tren Maya.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – En medio de la disputa que mantiene con la CTM, Pedro Haces, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) dio este viernes el banderazo de salida a la flotilla que trasladará el balastro para los tramos 3 y 4 del Tren Maya.

En marzo pasado, la CATEM y la CTM peleaban por los contratos colectivos para las obras de varios tramos del Tren Maya.

En compañía del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Haces dio el banderazo de salida a varios camiones de carga.

“Hoy desde #Progreso, damos el banderazo de salida a la flotilla que trasladará el balastro para los tramos 3 y 4 del @Tren MayaMX. Aquí, ¡esta emblemática obra se construirá con puro esfuerzo yucateco”, tuiteó el líder sindicalista.

El Gobernador Vila informó que había supervisado “la flotilla de los primeros camiones que realizarán el traslado de balastro”.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo ha acusado que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que lidera el polémico dirigente obrero Pedro Haces, pretende acaparar las subcontrataciones de obra para los tramos 4 y 5 del Tren Maya.

Esa organización del senador suplente por Morena ya amarró contratos con las empresas ganadoras de los tramos 1 y 3, principalmente para el acarreo y suministro de materiales para la obra.

A mediados de junio, la CATEM en Yucatán anunció que tres mil 400 agremiados laborarán en el tramo 4 del Tren Maya.

Te puede interesar: Se hunde sargacera en Playa del Carmen